Explosión en mercado mata a 18 personas

Al menos 18 personas murieron y 51 resultaron heridas ayer lunes tras explotar una bomba en un mercado ubicado en la zona tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar antes del mediodía local en un bazar de la localidad de Jamrud, según un funcionario del organismo oficial de coordinación de las áreas tribales, Khalid Shah.

Una fuente de esa misma oficina había dicho previamente que el atentado había causado “al menos 15 muertos, quizás 20”.

De acuerdo con medios locales, la explosión tuvo lugar cerca de la oficina de la administración política de la región, y junto a una parada de autobús, por lo que entre las víctimas hay numerosos civiles.

Khyber es uno de los siete distritos tribales situados en las estribaciones occidentales de Pakistán, que son refugio habitual de la insurgencia talibán y de la agrupación integrista Al Qaeda.

Khyber tiene una fundamental importancia estratégica, porque por ella discurre una de las vías de suministro terrestre para las tropas de la OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código