Explosión de pólvora en bus deja 13 heridos

Al menos 13 personas, tres de ellas menores de edad, sufrieron heridas al explotar una maleta que aparentemente llevaba petardos en un autobús a la altura del departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste), informó ayer sábado una autoridad local.

Según testigos, uno de los pasajero colocó un maletín que portaba estos pequeños artefactos explosivos cerca del motor del vehículo, lo cual causó el calentamiento de la pólvora y el estallido, dijo a la AFP John Wilson Rengifo, alcalde de la localidad de Candelaria (Valle del Cauca), donde sucedió el accidente.

La explosión derivó en un incendio que calcinó el interior del autobús público, que transportaba unas 30 personas.

Las autoridades investigan si el pasajero que portaba la maleta se encuentra entre los 13 lesionados, de los cuales tres son menores y otros cuatro tienen heridas de cierta gravedad.

El accidente ocurrió entrada la noche del viernes, cuando en Colombia se celebraba la tradicional ´Noche de las velitas´, con las que el país recibe a las fiestas navideñas.

Centenares de miles de colombianos salieron a las calles y parques para encender velas y lanzar petardos y fuegos pirotécnicos.

Un primer balance de la Policía Nacional en esta celebración (que no incluye a los heridos en el autobús) sitúa en 19 las personas con quemaduras, 14 de ellas menores, si bien la prensa colombiana reporta un saldo de al menos 50 quemados.

Casi dos toneladas de petardos de procedencia ilegal, 57 armas de fuego y alrededor de 2 mil armas blancas fueron decomisadas también durante la noche del viernes en Colombia, de acuerdo con el balance de la Policía Nacional, que ha reclamado a los padres que prohíban a sus hijos menores manipular petardos.

Por otra parte, la Fiscalía de Colombia ordenó ayer reabrir una investigación contra la multinacional estadounidense Chiquita Brands, por supuestamente haber pagado millonarias comisiones a grupos paramilitares.

“La investigación se reabre no solamente para establecer las eventuales responsabilidades de los directivos de Chiquita Brands”, dijo a periodistas el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre.

Montealegre agregó que el interés de la Fiscalía es “extender esta investigación a todas las demás empresas bananeras de la época para establecer si otras empresas distintas a Chiquita Brands financiaron” grupos de autodefensas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código