REPORTAN UNOS 20 HERIDOS

Explosión en sede ministerial

Se cree que el estallido se debió a la conjunción de vapores emitidos por un fuerte pegamento para colocar alfombras.

Una explosión en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Uruguay causó ayer cerca de 20 heridos, algunos de ellos de gravedad, y serios daños en el edificio, señalaron fuentes oficiales.

Los heridos “son entre 10 y 20, algunos con lesiones delicadas y otros con cortes porque los vidrios de ventanas y puertas volaron casi todos”, dijo a EFE el director nacional de Trabajo del MTSS, Luis Romero.

Al momento de la explosión, unas 300 personas se encontraban en el edificio, la mayoría funcionarios del MTSS.

Aparentemente, entre los heridos más graves se encuentran dos operarios y una arquitecta de la empresa contratada para realizar obras de mejora del edificio.

En un principio las autoridades dijeron que todo indicaba que la explosión tuvo su origen en una garrafa de gas, pero ahora se cree que se debió a la conjunción de vapores emitidos por un fuerte pegamento utilizado para colocar alfombras y trabajos de soldadura que se realizaban en el lugar, indico Romero.

Por su parte, el comisario de bomberos Ricardo Riaño, que estuvo al frente del operativo, dijo a EFE que las causas de la explosión “todavía no están totalmente claras” y señaló que después se registró un principio de incendio que fue “rápidamente controlado”.

El edificio del ministerio, que está ubicado en el barrio de la Ciudad Vieja, próximo a la zona financiera y al puerto de la capital uruguaya, resultó con la gran mayoría de los vidrios de su fachada rotos e importantes daños en el interior.

“Fue una explosión muy fuerte que destruyó prácticamente toda la planta baja del edificio”, agregó el director nacional de Trabajo, que estaba en el ministerio en el momento de la explosión.

El presidente uruguayo, José Mujica, se trasladó al lugar poco después de la explosión para recibir información de primera mano acerca de lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código