Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

UCRANIA

Explosión siega 33 vidas

Una trabajadora de los servicios de salud manifestó que las probabilidades de hallar sobrevivientes son muy escasas, debido al metano y al aire caliente.

Treinta y tres trabajadores murieron en una explosión ocurrida en una mina de carbón en el bastión rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania, informó la agencia Interfax, citando a las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, poco antes, la agencia RIA había confirmado 17 muertos y otros 16 desaparecidos.

Kiev acusó a los rebeldes de frenar las tareas de rescate al restringir el acceso al lugar. En la entrada de la mina de Zasyadko, unos 30 familiares reclamaban información de sobrevivientes.

Un minero herido en la explosión se mezcló en la multitud, con el rostro cubierto de rasguños y sin poder mover un brazo debido a la fractura de clavícula que sufrió en el desastre.

La hermana de otro minero que estaba en el interior del pozo, Alexei Novoselsky, esperaba en la entrada de la mina, llorando. “Díganme, ¿hay sobrevivientes? ¿Por qué están ocultando la verdad?”, señaló, mientras un empleado de los servicios de rescate intentaba calmarla.

Donetsk ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre los rebeldes, que controlan la región, y las fuerzas leales a Kiev. Un cese al fuego redujo marcadamente la violencia en la última semana.

El vecindario que rodea la mina quedó bajo fuego de artillería y aún hay fragmentos de misiles en los caminos adyacentes, pero funcionarios de la mina dijeron que la explosión no tenía relación con la guerra y que podría haber sido causada por gas.

En Kiev, el primer ministro Arseny Yatseniuk afirmó que las autoridades enviaron a socorristas al lugar, “pero los terroristas rusos no los dejaron llegar”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que los mineros atrapados hayan sobrevivido, una trabajadora médica dijo: “Es cada vez más escasa a medida que pasa el tiempo, debido al metano, al aire caliente, a las quemaduras en las vías respiratorias”. Agregó que llevaron dos autobuses a la mina para transportar los cuerpos cuando sean hallados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código