violencia

Explosiones causan 26 muertos

Varios atentados en la ciudad nigerina de Kano sumieron a la población en incertidumbre y miedo. Se sospecha de Boko Haram.

Al menos 26 personas han muerto en una oleada de explosiones que sacudió la anoche del lunes la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informaron ayer martes a EFE fuentes hospitalarias.

Un trabajador de la morgue del Hospital Murtala Mohamed de Kano aseguró, bajo condición de anonimato, que la policía nigeriana depositó en el recinto 16 cadáveres, mientras que vecinos de la ciudad transportaron otros 10.

“Trajeron los cuerpos unas tres horas después de las explosiones. Entre los cadáveres había uno de una niña”, agregó la fuente.

El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos heridos, cuyo número no precisó la fuente.

La policía contabilizó en seis el número de muertos y seis de los heridos. Las explosiones ocurrieron en lugares poblados por cristianos, en una zona –como todo el norte de Nigeria– de mayoría musulmana.

Aunque ningún grupo se ha atribuido aún la autoría de estos atentados, la sospecha recae sobre el grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que ya ha llevado a cabo acciones similares en esa zona.

El estado homónimo de Kano, del que la ciudad afectada es capital, no se encuentra bajo el estado de emergencia decretado por el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, en una ofensiva militar para frenar las actividades de Boko Haram.

Desde 2009, cuando la policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código