Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

violencia

Explosiones causan 26 muertos

Varios atentados en la ciudad nigerina de Kano sumieron a la población en incertidumbre y miedo. Se sospecha de Boko Haram.

Al menos 26 personas han muerto en una oleada de explosiones que sacudió la anoche del lunes la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informaron ayer martes a EFE fuentes hospitalarias.

Un trabajador de la morgue del Hospital Murtala Mohamed de Kano aseguró, bajo condición de anonimato, que la policía nigeriana depositó en el recinto 16 cadáveres, mientras que vecinos de la ciudad transportaron otros 10.

“Trajeron los cuerpos unas tres horas después de las explosiones. Entre los cadáveres había uno de una niña”, agregó la fuente.

El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos heridos, cuyo número no precisó la fuente.

La policía contabilizó en seis el número de muertos y seis de los heridos. Las explosiones ocurrieron en lugares poblados por cristianos, en una zona –como todo el norte de Nigeria– de mayoría musulmana.

Aunque ningún grupo se ha atribuido aún la autoría de estos atentados, la sospecha recae sobre el grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que ya ha llevado a cabo acciones similares en esa zona.

El estado homónimo de Kano, del que la ciudad afectada es capital, no se encuentra bajo el estado de emergencia decretado por el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, en una ofensiva militar para frenar las actividades de Boko Haram.

Desde 2009, cuando la policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código