Explotan otra unidad para enriquecer uranio

Corea del Norte explota una nueva usina de enriquecimiento de uranio en su complejo nuclear, con la finalidad de producir combustible fisible para armas atómicas, afirmó ayer el diario surcoreano Joongang Ilbo.

“Cámaras infrarrojas utilizadas por los servicios de inteligencia surcoreanos y estadounidenses detectaron una emisión de calor cuando las centrifugadoras a gas comenzaron a funcionar en la nueva usina”, aseguró el diario, citando una fuente de la seguridad surcoreana.

Corea del Norte había comenzado la construcción de esta usina en el sitio nuclear de Yongbyon en 2012, según la misma fuente.

Consultado, el Ministerio de Defensa surcoreano declinó hacer “cualquier comentario sobre asuntos de inteligencia”.

En agosto pasado, el Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, con sede en Washington, afirmó que Pyongyang continuaba en este sitio de Yongbyon con la producción de uranio y plutonio que podrían ser utilizados para el desarrollo de una bomba atómica.

Corea del Norte sostiene que esta usina solo produce uranio débilmente enriquecido para alimentar a un futuro reactor de agua ligera, pero los expertos sospechan que el régimen de Pyongyang quiere producir uranio para uso militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código