Expondrán a Santa Sede conflicto marítimo

El nuevo embajador de Bolivia ante el Vaticano, Armando Loaiza, afirmó ayer que expondrá a la Santa Sede con detalle los argumentos centrales de la demanda de reintegración marítima boliviana ante Chile, pero no pedirá una mediación.

“Mientras el juicio esté incoado en Corte en La Haya es imposible que alguien acepte [la mediación]. Primero está eso, no se puede porque está vigente un proceso y, segundo, para que haya una mediación tienen que aceptar las dos partes y desde luego en este tema, Chile jamás va a aceptar”, declaró.

El Vaticano otorgó esta semana el beneplácito para que Loaiza sea el nuevo embajador boliviano ante la Santa Sede, una función que ya ocupó durante tres años y medio, entre 1994 y 1998.

Como excanciller, Loaiza también forma parte de un consejo de asesores del presidente Evo Morales.

Loaiza explicó que, además, a la Iglesia no le gusta asumir mucho el rol de mediador, como si fuese una Corte y lo hace solo cuando considera que en una situación es “imperativo actuar o su acción puede ser útil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código