Exponen al Consejo de Seguridad crisis siria

Kyung-wha Kang Tomado de un.org Kyung-wha Kang Tomado de un.org
Kyung-wha Kang Tomado de un.org

El suministro humanitario en Siria es cada vez más difícil, advirtió ayer la subsecretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Kyung-wha Kang.

En una comparecencia ante el Consejo de Seguridad, Kang aseguró que cada vez hay más problemas para hacer llegar ayuda a la población, por el movimiento en los frentes y el crecimiento de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI).

Además, la falta de financiación suficiente está poniendo en peligro el trabajo de las agencias, por ejemplo para repartir comida entre los civiles. “Solo un cuarto de la petición (de fondos) para trabajo vital en Siria y la región está cubierta”, alegó.

Según los últimos datos de la ONU, unos 12 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria, 12 veces más que en 2011, cuando se inició la guerra. De ellos, 5.6 millones son niños. El número de desplazados por los combates asciende a 7.6 millones y otros 4 millones han escapado del país.

Desde el inicio del conflicto, unas 220 mil personas han muerto y al menos un millón ha resultado herido, según Naciones Unidas.

“Durante el mes pasado, la violencia, que es perpetrada por todas las partes del conflicto, no se ha reducido ni disminuido en brutalidad”, advirtió la responsable de la ONU, que recordó que en Siria “se siguen violando los derechos humanos y la ley humanitaria internacional con impunidad”.

Kang reclamó al Consejo que presione para lograr una solución política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código