Expresidente Fernández irá a ´juicio popular´

Un grupo dominicano anunció que el próximo 21 de noviembre realizará un “juicio popular” contra el expresidente del país Leonel Fernández por su supuesta responsabilidad en el déficit fiscal que sufre la nación, calculado en 148 mil 564 millones de pesos (unos 3 mil 809 millones de dólares).

La Red de Acción Política, integrada mayoritariamente por jóvenes, dijo a la prensa que la iniciativa busca “aplicar justicia desde la sociedad” debido a que, en su opinión, “los órganos institucionales designados por las leyes para tales fines están controlados” por Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012). El grupo acusó al expresidente de haber utilizado recursos estatales a favor del ahora gobernante, Danilo Medina, en la pasada campaña electoral, lo que, en su opinión, derivó en el déficit fiscal que llevó al actual mandatario a someter ante el Congreso Nacional (bicameral) un proyecto de reforma fiscal con el que pretende recaudar mil 179 millones de dólares.

El juicio fue convocado para la tarde del próximo 21 de noviembre en un parque de una de las principales avenidas de Santo Domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código