Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Expresidente Portillo se declara inocente

Temas:

El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo se declaró ayer, martes, inocente ante un tribunal federal de Estados Unidos (EU) de los cargos que se le imputan por conspiración para el lavado de dinero en este país.

Portillo compareció ante el tribunal tras ser extraditado el pasado viernes, en una vista en la que se declaró inocente y su defensa anunció que pedirá su puesta en libertad bajo fianza.

Los abogados indicaron al juez federal Robert Patterson que presentarán, en un período de entre 10 días y dos semanas, una propuesta para la puesta en libertad provisional de su defendido mientras se celebra el juicio.

En la vista, que duró 15 minutos, se leyeron los cargos y se fijó un período de un mes, hasta el 28 de junio, para que la acusación y la defensa puedan obtener pruebas adicionales a través de interrogatorios, declaraciones y documentos.

A partir de ahí, habrá nuevas fases del procedimiento y el abogado defensor David Rosenthal explicó que el juicio propiamente dicho comenzaría dentro de un año.

El expresidente fue acusado en enero de 2010 por la fiscalía federal del distrito del sur de Nueva York de conspiración para el lavado en cuentas bancarias de EU de decenas de millones de dólares obtenidos ilegalmente durante su mandato (2000-2004). Si es declarado culpable de las acusaciones en su contra, Portillo podría ser condenado a un máximo de 20 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código