Expresidente Portillo podría salir de prisión en febrero

El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo podría salir en febrero de prisión en Estados Unidos (EU), cinco años después de que fuera detenido para enfrentar acusaciones de lavado de dinero.

La página de Facebook de Portillo anunció que sería liberado el 25 de febrero de 2015. Los registros de los internos de la Oficina de Prisiones de EU confirmaron la fecha.

La publicación en la red social también indicó que los abogados de Portillo van a buscar su traslado de una cárcel en Nueva York a una de Florida, y que presentarían una solicitud para que el exmandatario termine su sentencia en Guatemala.

Portillo, de 62 años, fue sentenciado en mayo de 2014 a cinco años y 10 meses de prisión luego de que admitió haber recibido 2.5 millones de dólares en sobornos de Taiwan y haber lavado dinero a través de bancos estadounidenses.

Tras la sentencia, su abogado, David Rosenfield, indicó que buscarían una compensación por los más de cuatro años que Portillo ha estado encarcelado, desde 2010.

Ni Rosenfield ni la oficina del fiscal Preet Bharara en Manhattan, que llevó el caso, estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Portillo fue presidente de Guatemala entre 2000 y 2004 y fue extraditado a EU en mayo de 2013.

Previo al proceso, una corte guatemalteca lo había declarado inocente de malversación de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código