Expresidente alemán Wulff es acusado de corrupción

El expresidente alemán Christian Wulff, obligado a dimitir en febrero de 2012, fue acusado oficialmente de corrupción, anunció ayer viernes la fiscalía de Hannover (norte).

Wulff, presidente de Alemania de 2010 a 2012, es sospechoso de haberse hecho pagar una estancia de 500 euros (650 dólares) en un hotel junto a su esposa por el productor cinematográfico David Groenewold, a cambio de su apoyo a un proyecto de película, precisó la fiscalía.

Si el procedimiento se desarrolla como está previsto, sería la primera vez que un exjefe de Estado alemán se sienta ante un tribunal.

Un día después de que la fiscalía de Hannover pidiera que se le retirara la inmunidad, el 16 de febrero de 2012, Wulff anunció su dimisión.

Wulff, el presidente más joven de Alemania con 53 años, se convirtió a partir de diciembre de 2011 en objeto de las críticas de los medios y de la oposición que le acusaban de haberse aprovechado de su posición al frente de la Baja Sajonia, que dirigió entre 2003 y 2010, para obtener ventajas financieras múltiples y diversas y después de haber intentado ocultar estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código