AVANCE : Un apagón afecta diversas zonas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

´dios lo juzgará´

Expresidente incrimina a Timoshenko

Yushchenko aseguró que la exjefa de gobierno no consultó esa decisión ni con él como presidente ni con los miembros del Gabinete ni con el Parlamento.

El expresidente ucraniano Victor Yushchenko incriminó ayer jueves a la antigua jefa de gobierno Julia Timoshenko al declarar en el controvertido proceso contra su antigua socia y compañera de lucha en la Revolución Naranja de 2004.

Timoshenko, dijo Yushchenko en su declaración como testigo, firmó en 2009 un acuerdo del gas “en solitario” con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

La exjefa de gobierno no consultó esa decisión ni con él como presidente ni con los miembros del Gabinete ni con el Parlamento, agregó el expresidente, que aseguró que recibió solo un fax ni siquiera el contrato original.

El Kremlin rechazó las declaraciones como “falsas” desde Moscú.

El expresidente ucraniano dijo entonces por teléfono a su colega ruso, Dmitri Medvedev, que Timoshenko tenía todas las potestades para cerrar el acuerdo, dijo un alto funcionario ruso citado por la agencia Interfax. “Yushchenko engaña al tribunal”, aseguró.

Timoshenko respondió con evasivas a las cuestiones planteadas sobre el precio del gas, sin nombrar cifras concretas. Según la acusación, Ucrania perdió cientos de millones de dólares durante el mandato de Timoshenko por contratos de gas perjudiciales para el país.

Timoshenko está siendo procesada por supuesto presunto abuso de poder y está en prisión preventiva.

Timoshenko no hizo preguntas a Yushchenko. “Dios lo juzgará”, dijo la líder opositora. El exjefe de Estado parecía agotado y hablaba con voz quebradiza. Yushchenko se retiró de la política activa tras su derrota electoral contra el actual presidente, Victor Yanukovich, a comienzos de 2010.

MALA SALUD

Timoshenko se sintió mal este jueves durante el juicio, por lo que el juez interrumpió la vista unos minutos. La exmandataria pidió permiso para abandonar la sala y regresó a los 10 minutos, según informan las agencias ucranianas.

Alexandr Turchinov, colaborador de la “princesa” de la Revolución Naranja aseguró que la salud de Timoshenko, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 5 de agosto, ha empeorado . “Justo ayer [miércoles] comenzó a empeorar drásticamente su estado de salud. Han aparecido en su cuerpo señales de vasos sanguíneos rotos”, explicó Turchinov, vicepresidente del partido opositor Batkivschina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código