ELECCIONES EN MADAGASCAR

Expresidente quiere volver

Didier Ratsiraka ha ocupado la presidencia dos veces. Volvió al país hace 10 días, luego de 10 años exiliado. Las elecciones presidenciales son el 24 de julio.
Hajo Andrianainarivelo, uno de los aspirantes. AFP Hajo Andrianainarivelo, uno de los aspirantes. AFP
Hajo Andrianainarivelo, uno de los aspirantes. AFP

El expresidente de Madagascar Didier Ratsiraka, exiliado en Francia durante la última década, se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del país previstas para el próximo 24 de julio, informaron ayer, domingo, los medios locales.

Según su portavoz, Monfort Razafimahefa, “Ratsiraka ha decidido presentar su candidatura, ya que entiende que aún puede poner sus competencias al servicio de su país, al que ya tanto ha dado”.

Razafimahefa presentó a última hora del sábado la candidatura de Ratsiraka ante la Comisión Electoral Especial un día antes de que se cerrara el plazo, y aseguró que el propio expresidente se dirigirá en un discurso público a la población malgache para concretar los motivos de su decisión.

Ratsiraka, que volvió a Madagascar hace 10 días, asumió dos veces la Presidencia (1975-1993 y 1997-2002), y abandonó el poder en 2002 con rumbo a Francia como consecuencia de la violencia que marcó la llegada al poder de Ravalomanana.

Según la Comisión Electoral Especial (CES) malgache, además de Ratsiraka, otras 34 personas aspiran a hacerse con el poder en Madagascar.

Entre los candidatos figuran importantes políticos de la historia de Madagascar, como Hajo Andrianainarivelo, el actual viceprimer ministro del gobierno de transición; el general Camille Vital; y el ex primer ministro Roindefo Monja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código