Expresos de Guantánamo reclaman promesas

Tres de seis exprisioneros de Guantánamo, que llegaron en calidad de refugiados a Uruguay en diciembre de 2014, protestaron pacíficamente, por segundo día ayer, frente a la Embajada de Estados Unidos (EU) en Montevideo, Uruguay.

Alegan que reclamando por “promesas incumplidas” del Gobierno. “Esperamos ser atendidos el lunes por la mañana” cuando abra la embajada, dijo el sirio Omar Mahmoud Faraj.

Tras iniciar la protesta el viernes por la noche, los tres refugiados durmieron en el jardín externo del edificio.

Los exprisioneros no fueron recibidos por ningún representante de la legación de EU, pero la embajada emitió el viernes un comunicado indicando que “todo pedido de entrevista debe realizarse a través de los canales correspondientes y durante el horario de trabajo”.

Los exprisioneros aseguran que hace dos semanas que no reciben el subsidio de 15 mil pesos ($562) mensuales que daba el Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y que dos de ellos, alojados en un hotel desde febrero pasado, fueron desalojados por falta de pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código