Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Exprostituta aboga por penalizar a clientes

Una exprostituta convertida en militante a favor de la abolición de la prostitución acabó ayer en París una marcha de 800 kilómetros por Francia para reclamar la adopción rápida por el Parlamento de una ley que penaliza a los clientes.

La propuesta, votada por los diputados en diciembre de 2013, fue rechazada por una comisión en el Senado.

Rosen Hicher, de 57 años, que se prostituyó durante 22 antes de abandonar su oficio en 2009, subrayó a su llegada a París que “la prostitución no es un derecho. No hay derecho para comprar a una mujer o venderla”, dijo.

El fin de su periplo coincide con la aparición en el diario Journal du Dimanche de un llamado a los senadores por 200 alcaldes y consejeros municipales para pedirles “adoptar rápidamente un texto equivalente” al de la Asamblea, que refuerza “la lucha contra el sistema prostitucional” y define “una política pública global y coherente”. “El Senado debe volver a discutir la ley. Los franceses son favorables en su mayoría”, dijo la secretaria de Estado encargada del derecho de las mujeres, Pascale Boistard, que vino a apoyar a Hicher.

Además de la penalización de los clientes con una multa de mil 500 euros, el texto prevé reforzar la lucha contra el proxenetismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código