Extienden misión contra la piratería

La Unión Europea confirmó que mantendrá la misión Atalanta hasta 2014 y que intensificará los ataques a los piratas.

La Unión Europea (UE) confirmó ayer la extensión de su misión Atalanta hasta el fin de 2014 y dio luz verde a una ampliación de su radio de acción, que permitirá a las tropas europeas atacar las bases de los piratas en la costa somalí.

Los ministros de Exteriores del bloque ratificaron el consenso alcanzado el jueves por sus homólogos de Defensa, que repasaron el estado de la operación.

“El propósito de la UE es permitir que se ataquen las instalaciones en tierra desde donde se produce el asalto a los barcos en mar, teniendo por supuesto un enorme cuidado de que esto no se traduzca en víctimas civiles”, dijo ayer a su llegada a la cita el ministro español, José Manuel García-Margallo.

“A mi juicio, la situación anterior, en que atacaban, venían y se hacían una foto desde tierra me parece bastante inadmisible”, explicó justo antes del inicio del encuentro. García-Margallo defendió el “desmantelamiento de las instalaciones en tierra” porque hasta ahora “lo que se producía es que (los piratas) venían, atacaban, volvían y se metían en barrera, como diríamos en los toros. Y eso evidentemente no puede ser”.

El documento aprobado ayer por los ministros de Exteriores, además de prorrogar el mandato de Atalanta hasta 2014, señala que el radio de acción de la misión incluye “el territorio costero y las aguas interiores de Somalia”, después de que el gobierno del país haya dado su consentimiento.

Con ello, se da luz verde política a los ataques contra las infraestructuras piratas en tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código