Extraditan etarra de Reino Unido a España

La Corte de magistrados de Westminster autorizó ayer la extradición del presunto etarra Eneko Gogeaskoetxea desde el Reino Unido a España, donde está acusado de 15 delitos de terrorismo.

La defensa del acusado, de 44 años, anunció que apelará este dictamen, para lo que tiene siete días. La jueza Daphne Wickham leyó sus argumentos en presencia de Gogeaskoetxea durante una audiencia de menos de una hora, al término de la cual autorizó la extradición al considerar que el presunto etarra tendrá un juicio justo en España.

La magistrada concluyó que los derechos del detenido serán respetados en el Estado español, en contra de lo mantenido por su defensa, que puso en duda que vaya a tener un proceso justo en ese país. Eneko Gogeaskoetxea permanecerá en la prisión londinense de Belmarsh hasta que se tramite su recurso.

El presunto etarra fue detenido el pasado 7 de julio en la ciudad inglesa de Cambridge, donde vivía desde hacía al menos cuatro años, bajo una identidad falsa, con su mujer y sus hijos. Está acusado de matar a un agente de la Policía vasca el 13 de octubre de 1997, cuando supuestamente preparaba un atentado contra el rey Juan Carlos de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código