Extremistas estudiaron campus en Kenia

Los extremistas islámicos que asesinaron a 148 personas en un campus universitario de Kenia parecían tener muy planeado el ataque, gritando “Dios es grande” mientras avanzaban e incluso llegaron hasta un lugar donde había cristianos rezando, dijeron ayer testigos.

En Nairobi, familiares acudieron a una morgue donde había unos 20 cuerpos. Llorando y gritando, los parientes eran auxiliados por personal de la Cruz Roja, quienes trataban de consolarlos. El atentado es el peor en el país desde 1998, cuando Al Qaeda atacó con bomba la embajada de Estados Unidos y mató a más de 200 personas.

Ayer en el campus, la Policía tomó huellas dactilares de los cuerpos de cuatro asaltantes, estudiantes y efectivos de seguridad que fallecieron. El atentado fue cometido por Al Shabab, grupo somalí vinculado a Al Qaeda. Una de las primeras cosas que hicieron los atacantes, fue dirigirse a una sala de conferencias donde los cristianos realizaban un rezo matinal, dijo Helen Titus, una sobreviviente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código