clinton presiona a islamabad

Extremistas operan desde Pakistán

EU se ha tornado impaciente para que Pakistán tome acciones militares contra la red terrorista Haqqani.

La secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton declaró ayer que insurgentes han operado desde suelo paquistaní desde hace mucho tiempo y no deberían ser tolerados o protegidos.

La declaración incrementa la presión sobre Islamabad para acabar con los milicianos que desestabilizan Afganistán y que supuestamente son apoyados por el Gobierno paquistaní.

Clinton encabeza una delegación inusualmente grande en dos días de encuentros con líderes civiles y militares en Pakistán. La delegación incluye al director de la Agencia Central de Inteligencia, David H. Petraeus, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey. Estados Unidos se ha tornado impaciente para que Pakistán tome acción militar contra la red terrorista Haqqani, la cual opera desde la región tribal del país.

Es considerada la mayor amenaza para las tropas estadounidenses en Afganistán y autoridades estadounidenses han acusado a la agencia militar de inteligencia de Pakistán, conocida como la ISI, de dar apoyo a Haqqani, una acusación que niega Islamabad.

“Debemos estar de acuerdo en que durante mucho tiempo los extremistas han podido operar aquí en Pakistán y desde suelo paquistaní”, dijo Clinton una conferencia de prensa conjunta con la ministra del Exterior Hina Rabbani Khar en la capital Islamabad.

“Nadie que tenga como objetivo a civiles inocentes, ya sean paquistaníes, afganos, estadounidenses o cualquier otro, debe ser tolerado o protegido”. Clinton también se reunió ayer con el presidente Asif Ali Zardari. “Respetamos los retos que enfrenta Pakistán y respetamos el trabajo que hacemos juntos, incluyendo la cooperación contra Al Qaeda”, agregó la diplomática estadounidense.

“Por eso el terrorismo es un desafío que compartimos y queremos trabajar juntos”, añadió Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código