reunión de emergencia

FAO enfrenta la sequía en África

Francia busca que el tema de la crisis del Cuerno de África sea tratado por la Unión Europea.

La petición de Francia fue presentada en nombre del G-20 el pasado 15 de julio con el objetivo de evaluar y coordinar la ayuda internacional para paliar la crisis alimentaria que azota a los países del Cuerno de África.

Francia pidió también la movilización de la Unión Europea para que la crisis del Cuerno de África sea mencionada en las próximas reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores y del Consejo de ministros de Agricultura y Pesca.

Según datos de la ONU, unos 11 millones de personas que viven en esa zona de África necesitan asistencia alimentaria debido a las peores sequías registradas en décadas.

Los países más perjudicados son Kenia, donde hay 3.2 millones de afectados por la sequía, los mismos que en Etiopía y algo menos que en Somalia, donde hay 2.6 millones, a los que se suman otros 117 mil en Yibuti.

Las mismas fuentes consultadas por EFE precisaron que los 191 países miembro de la FAO han sido invitados a la reunión, así como diferentes agencias de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales.

SOLIDARIDAD

El papa Benedicto XVI exhortó el domingo a la comunidad internacional a que actúe con rapidez para asistir a cientos de miles de personas que huyen de la sequía y el hambre en Somalia y otras partes en el Cuerno de África.

El Pontífice describió la situación como una “catástrofe humanitaria” que “impone una prueba severa a nuestros hermanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código