La FAO pide $697 millones para ayudar a 31 países

Burgeon, directivo del organismo, destacó que relanzar el sector primario es una prioridad en países en conflicto como Siria.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha pedido 697 millones de dólares para ayudar en 2015 a los aproximadamente 30 millones de personas afectadas por distintas crisis humanas en 31 países.

El director de Emergencias de la FAO, Dominique Burgeon, señaló ayer que esos casi 700 millones de dólares son apenas una “pequeña parte” si se comparan con el grueso de la ayuda demandada por la ONU, que en diciembre pasado se estimó que sería de unos 16 mil 400 millones de dólares para este año. “La respuesta sigue siendo débil, aunque entre dos tercios y tres cuartos de la población de los países en desarrollo dependan enteramente de la agricultura para subsistir. Cuando hay catástrofes, las primeras personas afectadas son... los pequeños agricultores”, afirmó.

Mientras que el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas se centra en ofrecer asistencia alimentaria, la FAO insiste en dotar también a esa población de materiales y medios para la agricultura.

Burgeon destacó que relanzar el sector primario es una prioridad en países en conflicto como Siria, donde cuatro años de guerra han reducido la producción de trigo y han obligado al desplazamiento de agricultores que, aun viviendo en zonas rurales alejadas de los combates, no pueden desarrollar su actividad económica por falta de medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código