Las FARC admiten retención de dos militares

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron que capturaron a dos soldados durante un combate y los calificó como prisioneros de guerra, pese a que el ejército denunció que se trató de un secuestro.

Las FARC dijeron en un comunicado que mantienen en su poder a los dos soldados que capturaron el pasado domingo en el departamento de Arauca, una zona petrolera y ganadera fronteriza con Venezuela, en medio de un combate en el que murieron otros dos militares. “Los uniformados Paulo César Rivera y Jonatán Andrés Díaz fueron hechos prisioneros tras haber sido reducidos en combate abierto”, afirmó la guerrilla.

Previamente, el ejército denunció que los militares fueron presos por las FARC, violando el compromiso que adquirieron en febrero de 2012 de suspender los secuestros, un gesto que facilitó después el inicio del diálogo en Cuba.

La guerrilla dijo que su compromiso fue “no realizar retenciones con fines financieros, fenómeno completamente distinto a la captura de prisioneros de guerra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código