Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

REACCIÓN

FARC anuncian liberaciones

El presidente Santos prometió facilitar la puesta en libertad de los 11 policías y militares aún secuestrados, después de que la guerrilla anunciara que mantiene su compromiso con el proceso de liberación.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la noche del martes que seguirán adelante con las liberaciones de secuestrados en una jornada marcada por masivas movilizaciones de ciudadanos en Colombia para pedir el fin del secuestro después de que el pasado 26 de noviembre la guerrilla ejecutara a cuatro secuestrados.

Según un mensaje difundido por internet las FARC anunciaron que proseguirán con las liberaciones unilaterales de secuestrados, en respuesta a la petición del grupo Gestoras de un Mundo por la Paz, un grupo de mujeres de varios países, lideradas por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que busca una salida negociada.

Las FARC no precisaron cuántos secuestrados están dispuestas a liberar.

GARROTE Y ZANAHORIA

El presidente Juan Manuel Santos dijo ayer estar dispuesto a pactar los “términos” para el rescate de los 11 policías y militares que aún mantiene en su poder el grupo guerrillero.

Sin embargo, Santos advirtió que, en caso de no existir una gesto de paz de parte de esa organización, la orden a las tropas será la de mantener su ofensiva contra los integrantes y estructuras de ese grupo en todo el país. En ese sentido, el jefe de Estado dijo que su política con los grupos guerrilleros, en general, será la de “garrote y zanahoria”. “Por eso hemos dicho que seguiremos combatiendo a los grupos al margen de la ley con todo lo que está a nuestro alcance, pero al mismo tiempo estamos ofreciendo la salida que han tenido todos los conflictos parecidos a los nuestros: una salida política”, expresó.

Reiteró su deseo de abrir un diálogo conducente a la paz con las FARC, pero exigió “demostraciones fehacientes que nos puedan convencer a todos los colombianos de que sí hay voluntad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código