Las FARC condicionan su salida del Cauca

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indicó ayer que la única forma de salir del departamento de Cauca (suroeste), en donde miles de indígenas se movilizan para excluir de sus tierras a los actores armados del conflicto, es que también lo hagan el Ejército, la Policía y los grupos narcoparamilitares que operan en la región.

En una carta publicada ayer en internet y firmada por el máximo jefe del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, las FARC afirmaron que una vez la fuerza pública y los paramilitares salgan de Cauca, ellos no tendrán “problemas en hacerlo también”.

“Si el Ejército, la Policía y los paramilitares salen del Cauca, si termina su guerra contra indígenas, campesinos, mineros y pueblo en general, nosotros no tendremos problemas para salir también”, indicó Timochenko en el texto dirigido a la comunidad Paez, que en días pasados le pidió a las FARC abandonar sus territorios.

El jefe guerrillero precisó que “el problema” de los aborígenes “no puede ser examinado a la simple luz de la no presencia del Ejército o la guerrilla en los resguardos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código