seis policías de la fuerza pública

Las FARC confirman liberación de rehenes

Los seis uniformados serán entregados a la exsenadora Piedad Córdoba y a un grupo de dirigentes que promueven la paz.

Las FARC anunciaron ayer la próxima liberación de seis miembros de la fuerza pública que mantienen secuestrados desde hace más de una década.

El presidente Juan Manuel Santos casi de inmediato designó al ministro de Defensa para que actúe como vocero ante el anuncio de los guerrilleros. “Le he pedido al ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) que exprese la posición y vocería única del Gobierno frente al comunicado de las FARC conocido hoy”, expresó Santos en su cuenta de Twitter.

En un comunicado publicado en su página de internet, fechado el 27 de diciembre, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron las identidades de tres de los seis uniformados que serán entregados a la exsenadora Piedad Córdoba y a un grupo de mujeres que promueven la paz. No ha habido una reacción inmediata de la excongresista. En el anuncio, las FARC identificaron a los subintendentes de la policía Jorge Trujillo Solarte, de 41 años, y Jorge Humberto Romero Romero, de 49, y el cabo primero José Libardo Forero Carrero, de 42. “En breve anunciaremos la identidad de los otros tres” uniformados que serán liberados, advirtieron las FARC. Los seis “serán entregados a ellas tan pronto como se acuerden los protocolos necesarios” para la liberación, añadieron. “Ojalá el país no les haga fiesta” a los anuncios de las FARC, dijo el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código