Las FARC dicen tener prisioneros de guerra

La guerrillera Sandra Ramírez, miembro del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las conversaciones de paz con sede en La Habana, afirmó que ese grupo rebelde tiene “prisioneros de guerra”, por lo que mantiene vigente la propuesta al Gobierno colombiano de canjearlos.

“Sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allí, en las prisiones”, declaró Ramírez en una entrevista que publicó ayer el diario cubano Juventud Rebelde.

“En combate capturamos policías, soldados. Es distinto: son prisioneros de guerra porque son capturados en combate. A ellos se les respeta su integridad física, sus creencias y sus derechos humanos”, precisó.

La guerrillera, que fue compañera sentimental del desaparecido fundador de las FARC, Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo (1930-2008), agregó al respecto: “mantenemos ese proyecto (el canje) porque es lo que nos permitiría buscar, precisamente, cómo logramos que los compañeros que se están pudriendo en las cárceles del país, regresen”. Según Ramírez, existen 8 mil presos políticos y de conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código