Las FARC entregan militar herido a la Cruz Roja

Temas:

Un militar colombiano que estaba desaparecido desde el pasado jueves tras un combate del Ejército con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Nariño, sur del país, fue entregado a la Cruz Roja, informó ayer esa organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el suboficial Jhonatan Mora, que había sido herido en combate y se encontraba en manos de las FARC desde el 12 de septiembre, fue entregado en las últimas horas a miembros de ese organismo en una zona rural del municipio de Samaniego (Nariño).

Mora fue transportado por el CICR hasta el hospital de Samaniego donde recibió atención médica, según un comunicado. “Recibimos la solicitud para facilitar la liberación y la evacuación médica del suboficial en compañía de una comisión de la Iglesia”, explicó Olivier Dorighel, jefe de la oficina del CICR en Pasto, capital de Nariño.

Según el comunicado, Mora presentaba heridas por esquirlas en un pie y una enfermera del equipo del CICR verificó que en general se encontraba en buenas condiciones para poder ser evacuado en un vehículo de la institución. En lo que va de año, el CICR ha facilitado la liberación de 16 personas en poder de grupos armados en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código