FARC insisten en creación de comisión de la verdad

Humberto de la Calle EFE. Humberto de la Calle EFE.
Humberto de la Calle EFE.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) convocaron a la sociedad civil colombiana a hacer “propuestas concretas” para la comisión de la verdad sobre el conflicto armado, cuya creación fue sugerida por esa guerrilla hace ocho meses.

Sergio Marín, representante de la guerrilla, leyó ayer un comunicado en La Habana, en el que se insiste “en la necesidad imperativa de crear la comisión de esclarecimiento de la verdad de la historia del conflicto, como peldaño ineludible para asumir desde ya el importante punto de la agenda referido a las víctimas”.

El pasado domingo, el jefe negociador de delegación gubernamental, Humberto de la Calle, abrazó la idea de conformar la comisión, pero aclaró que el momento idóneo para ello es después de alcanzar un acuerdo de paz.

El representante gubernamental no dio declaraciones ayer, segundo día de la presente ronda de pláticas, inherente al tema de las drogas, tercero de los seis puntos de la agenda.

Las conversaciones se desarrollan desde 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código