FARC: liberaciones serán el 2 de abril

La nueva fecha le fue notificada ayer a Piedad Córdoba, líder de Colombianas y Colombianas por la Paz.

La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puso ayer domingo fin a la incertidumbre sobre la liberación de sus 10 últimos militares y policías secuestrados al aplazar al 2 de abril el comienzo de las misiones humanitarias.

Según el nuevo planteamiento de los rebeldes, el 2 de abril pondrán en libertad a un primer grupo de rehenes y, después de un día de por medio (el 4 de abril), por razones de logística, entregarán a los otros cautivos.

Los rehenes son: los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José L. Forero.

ACERCAMIENTO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estaría buscando acercamientos con Timochenko, máximo jefe de las FARC, para iniciar un eventual proceso de paz con ese grupo guerrillero apoyado por los gobiernos de Suiza, Cuba y Venezuela, informó la edición de ayer del diario El Espectador. La información se basa en que durante su última visita a La Habana, Santos habló con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, sobre acercamientos con las guerrillas de las FARC y el ELN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código