COLOMBIA

Las FARC matan a cinco militares

Los soldados murieron en combates con la guerrilla en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, (oeste) en vísperas de una tregua unilateral.

Colombia vivió ayer una jornada de violencia guerrillera que dejó ocho muertos entre policías y militares, seis heridos y un desaparecido, horas antes de que entre en vigor un cese el fuego unilateral indefinido anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La delegación de paz de las FARC dijo ayer en La Habana que en el primer minuto de hoy, sábado, comenzará el cese el fuego indefinido, inédito dentro del proceso que desde hace dos años celebra con el Gobierno.

Las horas previas al cese unilateral de hostilidades estuvieron marcadas sin embargo por un recrudecimiento de la actividad guerrillera en los departamentos del Cauca (suroeste) y Norte de Santander (noreste), dos de las regiones más golpeadas por el conflicto armado.

El hecho más grave ocurrió en una zona rural de Santander de Quilichao (Cauca), donde en la madrugada de este viernes murieron cinco soldados, otros cinco sufrieron heridas y uno desapareció en un combate con guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas y el sexto frente de las FARC, según el Ejército.

Por su parte, la Policía informó de que tres miembros de esa institución murieron en un ataque en el municipio de Toledo, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

A las FARC se atribuyó también un ataque con explosivos contra la vía Panamericana, entre las ciudades de Cali y Popayán, en la madrugada de este viernes.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su jefe negociador en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, lamentaron la muerte de los militares y policías, así como de otros dos soldados que fallecieron ayer en Arauca (este), en un ataque al parecer del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que está en diálogos “exploratorios” con el Gobierno para una negociación.

“Esa es la guerra que yo quiero terminar”, dijo Santos durante la inauguración de un puesto policial en Itagüí, departamento de Antioquia (noroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código