FARC piden combatir a ´dueños del negocio´

Iván Márquez XINHUA/Joaquín Hernández. Iván Márquez XINHUA/Joaquín Hernández.
Iván Márquez XINHUA/Joaquín Hernández.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exhortaron al Gobierno de su país a evitar la represión en los extremos de la cadena del narcotráfico, los consumidores y campesinos, y combatir a los que se quedan con las millonarias ganancias del negocio.

Las FARC y representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos se sentaron nuevamente ayer a la mesa de conversaciones en Cuba, para otra ronda de diálogos en los cuales buscarán llegar a acuerdo sobre el tercer punto de una agenda de seis, relacionado con el combate al narcotráfico.

“El rigor de la represión y de las medidas punitivas contra la criminalidad que se desenvuelve” en torno a las drogas ilegales “no debe recaer sobre los eslabones más débiles de esta cadena que son los consumidores y los campesinos”, dijo el comandante guerrillero Iván Márquez.

El líder de las FARC agregó que sería incorrecto erradicar la planta de coca, de uso ancestral en el continente, y que más bien se debe analizar con detenimiento los otros eslabones del millonario negocio, incluyendo a los distribuidores ricos.

El gobierno, que para este ciclo de conversaciones sumó a las abogadas María Riveros y Nigeria Rentería, ha dicho que no podrá haber acuerdo de paz sin la eliminación del narcotráfico.

Mientras tanto, las FARC desmintieron ayer los supuestos planes para matar al expresidente Álvaro Uribe y al fiscal general, Eduardo Montealegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código