FARC piden desconcentrar la propiedad de los medios

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reclamaron este miércoles en La Habana medidas tendentes a la “desconcentración” de los medios de comunicación y “para impedir que grupos económicos monopolicen la propiedad y abusen de su posición dominante” en el país andino.

La propuesta forma parte de una nueva batería de peticiones de la guerrilla, en este caso centradas en la “democratización de la información y la comunicación” y relativas al punto sobre la participación política de la insurgencia cuando se alcance la paz, que es el asunto que centra las conversaciones que sostienen el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana.

En una declaración leída este miércoles ante los medios por el guerrillero Marco León Calarcá, alias de Luis Alberto Albán, las FARC plantean también fortalecer los medios de comunicación del Estado y estimular formas de propiedad comunitaria y de sectores sociales excluidos.

Hace unos días, la guerrilla también propuso contar con financiación estatal para tener sus medios de comunicación propios, en concreto un periódico, una revista, una emisora de radio y un canal de televisión.

Los diálogos de paz se encuentran en este momento en su duodécimo ciclo, una ronda que finalizará previsiblemente el sábado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código