FARC piden solidaridad mundial con Trinidad

EFE. EFE.
EFE.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron ayer, desde La Habana, el apoyo mundial para exigir la libertad de su dirigente Simón Trinidad, preso desde hace 10 años en Estados Unidos.

“Este es un SOS a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos en el mundo, a los juristas y expertos en derecho internacional humanitario, a las organizaciones políticas y sociales de los cinco continentes”, dijo Iván Márquez, jefe de la delegación en los diálogos de paz, que se reanudaron el sábado 11 de enero.

Al lado de una imagen de cartón a tamaño natural de Trinidad, el portavoz guerrillero también pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja realizar una visita humanitaria a Simón Trinidad, quien cumple una condena de 60 años, por una acusación de terrorismo. “No solamente está sepultado vivo. Está incomunicado, sin asistencia médica adecuada”, denunció Márquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código