Las FARC presentan propuesta política

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentaron ayer 10 propuestas que permitirían su participación en política, las que incluyen la elección popular de los jefes de los organismos de control en Colombia, como el fiscal general y el procurador.

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos están negociando desde noviembre en Cuba un acuerdo que permita acabar con casi medio siglo de conflicto armado.

“La reestructuración democrática del Estado comprende la redefinición de los poderes públicos y de sus facultades, así como del equilibrio entre ellos, eliminando el carácter presidencialista del Estado”, dijo la guerrilla en comunicado.

En mayo las partes alcanzaron un acuerdo sobre el tema agrario, el primero de una agenda de cinco puntos que incluye el narcotráfico, el fin del conflicto, la compensación de las víctimas de la violencia y la negociación sobre participación política que comenzó este mes.

El grupo rebelde propuso la elección popular del procurador, contralor, fiscal general y defensor del pueblo, los que hoy elige el Congreso de una terna de nombres que recibe del Presidente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código