FARC provoca incendio en oleoducto

Un nuevo atentado contra un oleoducto se produjo en la noche del domingo en una zona rural del municipio de Puerto Asís, en el sur de Colombia, informó ayer la Policía, que atribuyó el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fue “un ataque con explosivos a un oleoducto, que desató un incendio y afectó maquinaria que estaba en la zona” efectuando unas reparaciones, detalló un funcionario de la Policía del departamento de Putumayo, donde está Puerto Asís.

“El hecho se atribuye al Frente 48 de las FARC”, agregó la fuente policial.

El atentado fue contra el oleoducto Orito-Mansoya-Orito y el derrame de petróleo ya fue controlado, por medio del cierre de las válvulas que bombeaban el crudo hacia esa estructura.

Funcionarios del Ejército brindan seguridad a las cuadrillas de la compañía Ecopetrol que evalúan los daños y ejecutan las labores de reparación del tubo.

En las últimas semanas las FARC han incrementado sus acciones contra uniformados e infraestructuras energéticas. El lunes también se informó de un ataque contra torres de energía, aunque sin que se interrumpiera el servicio de luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código