FARC se solidarizan con el gobierno

El grupo lamentó la persistencia de los enemigos de la paz en atacar el proceso de diálogo.
Rodrigo Granda, alias Ricardo Téllez EFE/Ernesto Mastrascusa. Rodrigo Granda, alias Ricardo Téllez EFE/Ernesto Mastrascusa.
Rodrigo Granda, alias Ricardo Téllez EFE/Ernesto Mastrascusa.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se solidarizaron ayer con el jefe de la delegación de gobierno a las conversaciones de paz, y condenaron el espionaje que éste denunció la víspera.

“Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor [Humberto] De la Calle nuestra solidaridad”, señala un comunicado leído ante la prensa por el rebelde Ricardo Téllez.

Humberto De La Calle denunció el sábado infiltraciones a sus comunicaciones electrónicas en los últimos días, una acción que consideró un “sabotaje al proceso de paz”.

Por su lado, en Colombia, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó que fue la policía la que identificó “algunos elementos que permiten expresar las preocupaciones que el doctor De la Calle ha mencionado”.

Las FARC coincidieron con la delegación de gobierno en que “efectivamente, es el proceso de paz como tal el que está siendo espiado con propósitos oscuros”.

En tanto el comandante rebelde manifestó su preocupación “porque si estas graves anomalías acontecen respecto a plenipotenciarios del Estado, peores cosas deben estarse dando en relación con la delegación de paz de las FARC-EP”.

El grupo guerrillero lamentó la persistencia de “los enemigos de la paz en torpedear el proceso” e hicieron un llamado a que “por encima de las perversas intenciones de los guerreristas, el proceso de paz debe continuar su marcha”.

Esta denuncia de la delegación del gobierno de Juan Manuel Santos ocurre ocho meses después de que la revista Semana publicara que desde una central de inteligencia militar en Bogotá llamada Andrómeda eran espiados los integrantes del gobierno en el proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código