FMLN atacará destitución de presidente de alto tribunal

José Salomón Padilla aseguró que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reclamar sus derechos.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador aseguró ayer, martes, su voluntad de cumplir con la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordena la destitución del presidente por su militancia en el partido de gobierno.

El FMLN aseguró que cumplirá con esa decisión a fin de que dicho órgano del Estado no quede acéfalo y sin funcionamiento.

El lunes, la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia en la que ordena destituir al presidente de la CSJ, José Salomón Padilla, bajo la justificación de su militancia en el FMLN, porque consideró que con ello le restaría independencia al órgano judicial. “Expresamos que no compartimos los argumentos esgrimidos por la Sala de lo Constitucional”, dice un comunicado de la máxima dirección del FMLN.

El partido de izquierda argumentó que el dictamen de la sala tiene “un propósito político y no jurídico en el marco de la campaña electoral, ya que la independencia judicial la determinan la conducta y fundamentalmente las sentencias que se emitan por los jueces”.

Padilla aseguró que acudiría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reclamar sus derechos, que considera han sido violados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código