Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Fabrican detector de explosivos líquidos

Investigadores japoneses desarrollaron un aparato antiterrorista que puede determinar si el líquido dentro de una botella o lata es explosivo o inflamable.

El aparato, desarrollado por un equipo dirigido por Hideo Itozaki, profesor de ingeniería en la Universidad de Osaka, se puede instalar en cualquier parte. “El aparato debe ser útil no sólo en los aeropuertos, sino también en una variedad de sedes de eventos y museos”, dijo Itozaki, citado por el diario Asahi Shimbun.

Para operar el detector, se coloca una botella de líquido entre dos cilindros que emiten luz. El aparato remite las propiedades de absorción de la luz con información almacenada en una base de datos. Una lámpara se ilumina en rojo o en verde, según el contenido seguro o no del contenedor. Los resultados se dan en menos de un segundo si el contenido es agua, y en cinco para otros líquidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código