REINO UNIDO

Falla técnica retrasa vuelos

La situación afectó especialmente a pasajeros de aerolíneas no comunitarias. La autoridad de migración recurrió a personal extra para reducir los retrasos.

Un fallo informático ocasionó ayer retrasos en las filas de pasajeros que aguardaban para pasar los controles de pasaporte en la zona de llegada de varios aeropuertos británicos, según un portavoz del organismo responsable de esos controles.

Los aeropuertos londinenses Heathrow, Gatwick y Stansted y también Birmingham son algunos en los que se formaron largas filas de viajeros a consecuencia de un fallo técnico registrado en los ordenadores de los empleados de la UK Border Force.

Ese organismo, dependiente del Ministerio del Interior, se encarga de realizar controles de inmigración a personas y objetos que entran en el Reino Unido.

Según informó la cadena pública BBC, el problema tuvo un impacto particular en los pasajeros de aerolíneas no comunitarias.

Un portavoz de la UK Border Force dijo que la seguridad es la “prioridad” pero que se recurrió a personal extra para intentar reducir los retrasos. “Estamos experimentando problemas informáticos temporales que podrían añadir tiempo a los controles de pasaporte”, dijo un portavoz del citado organismo, que agregó que se estaba trabajando para solucionar el problema.

Por otro lado, un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow confirmó a la BBC que había “algunas filas más largas de lo habitual en las terminales”. “Obviamente queremos resolver el problema pero no poner en riesgo la integridad de los controles”, añadió esa misma fuente.

Un portavoz del aeropuerto de Birmingham dijo que en ese aeródromo eran conscientes del fallo técnico y del impacto que estaba teniendo, y apuntó: “Parece que está empeorando progresivamente”.

El portavoz del aeropuerto de Gatwick indicó que no debía haber retrasos por ese motivo en los vuelos que salían del Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código