Fallarán sobre ley migratoria

Un juez federal anunció que decidirá el 31 de diciembre si impide la entrada en vigencia de la nueva ley de inmigración de Carolina del Sur.

El juez Richard Gergel escuchó el lunes los argumentos de las dos partes. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y diversos grupos defensores de los derechos civiles solicitaron un interdicto que impida la entrada en vigencia de la ley en la fecha prevista del 1 de enero. Gergel rechazó la petición del estado de que se permita la aplicación de la ley en lo que la Suprema Corte falla en torno a una impugnación contra la normativa de Arizona, la cual es similar a la nueva de Carolina del Sur.

Los cuestionamientos de Gergel hacia un abogado de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles son indicio de que no bloqueará la normativa en su totalidad. Una sección controvertida de la ley obliga a los agentes a preguntar la condición migratoria de las personas sujetas a alguna acción policial si se sospechan que estas carecen de permiso para estar en el país.

Por otra parte, varios líderes de las iglesias católica, metodista unida y episcopal en Alabama escribieron ayer una carta al gobernador en la que dicen que están orando para que muestre valentía política y apoye la derogación de la ley de inmigración del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código