Fallo en el proceso favorece a Kim Dotcom

El fundador de la web de descargas Megaupload, Kim Dotcom, podría recuperar el patrimonio que le fue confiscado en Nueva Zelanda debido a un error procesal, según informó ayer domingo el diario New Zealand Herald en su versión online.

La jueza Judith Potter declaró nula la orden de confiscación de los bienes de Kim Dotcom, de nacionalidad alemana y cuyo nombre real es Kim Schmitz.

Al parecer, la policía y la fiscalía neozelandesas no tramitaron correctamente el embargo del patrimonio de Dotcom, que fue detenido en enero en su mansión de Auckland.

El creador de Megaupload está acusado por Estados Unidos de dañar los derechos de autor y provocar así pérdidas de hasta 500 millones de dólares.

Aún no está claro si Schmitz recuperará sus bienes, pues según los expertos aún hay espacio para limitar las repercusiones del fallo procesal.

El alemán se encuentra en libertad bajo fianza, a la espera de una posible extradición a Estados Unidos sobre la que se decidirá en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829