NICARAGUA

Falsos periodistas, a juicio

La Fiscalía de Nicaragua acusa a los 18 detenidos mexicanos por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

El juicio por narcotráfico y lavado de dinero contra 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó en Nicaragua 9.2 millones de dólares, comenzó ayer en Managua bajo estrictas medidas de seguridad.

La audiencia, a cargo del juez noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, empezó entre estrictas medidas de seguridad dentro y fuera del recinto judicial, en presencia del grupo de mexicanos, numerosos abogados y con la lectura de la acusación.

También en presencia de representantes legales de Televisa en calidad de oyentes, de la embajada mexicana en Nicaragua y altos mandos de la Policía Nacional de Nicaragua.

La Policía nicaragüense colocó a los asistentes a esa audiencia, incluido a periodistas, un brazalete con un código para identificar a cada uno y tener un mayor control, explicó a la prensa el portavoz judicial, Roberto Larios. Altamirano declaró abierta la sesión e inmediatamente leyó uno a uno los nombres de todos los acusados de este caso.

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía nicaragüense halló 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en los seis furgones en los que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Entre los detenidos está Raquel Alatorre Correa, considerada la líder del grupo, que llegó ataviada de jeans y una blusa color morada, y también Cecilio López Gutiérrez, quien al parecer es policía municipal de la ciudad mexicana de Durango, según los investigadores.

La Fiscalía de Nicaragua acusa a los 18 detenidos mexicanos por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, y de ser un grupo criminal “altamente organizado” dedicado al trasiego de “grandes cantidades” de droga entre Costa Rica y México.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código