Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Falta más en la lucha antitabaco en América

Brasil es ya el país con la mayor población en el mundo con una ley sobre ´100% libres de humo de tabaco´, saludó la OPS.

Los países de las Américas están adoptando medidas efectivas para reducir el consumo y exposición al tabaco, pero numerosos países tienen que realizar aún más esfuerzos para lograr un mejor combate al tabaquismo, sobre todo en materia de impuestos y publicidad, dijo ayer la a Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Existe una clara voluntad política para lograr políticas de control del tabaco integrales y exitosas”, valoró la directora de la OPS, Mirta Roses, al presentar ayer en Washington el Informe sobre Control de Tabaco para la Región de las Américas. Pero todavía hay que hacer más, sobre todo para cumplir con el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, vigente desde 2005, agrega la OPS.

Para empezar, falta aún que Argentina, Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Haití ratifiquen el convenio marco, mientras que República Dominicana ni siquiera lo ha firmado hasta la fecha.

De acuerdo con el informe, Brasil, Colombia, Panamá y Uruguay son los países que más han avanzado en la región para implementar medidas efectivas para reducir el uso de tabaco, entre otras usar gráficas grandes en los paquetes de cigarrillos con advertencia sanitarias, hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio del tabaco o aumentar los impuestos sobre las cajetillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código