Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EL ASESINATO COMO ALGO COTIDIANO

Familia mata a 30 personas

Los criminales escondieron sus terribles hechos bajo una fachada burguesa. A los vecinos les decían que iban de acampada, pero en realidad se iban a atracar.

Policías, vendedores, cazadores, incluso niños fueron víctimas de una familia del sur de Rusia que habría matado a hasta 30 personas.

Los detalles de sus crímenes provocan escalofríos. Pero casi más inconcebible resulta la indiferencia de Inessa, maestra de un jardín de infancia de 46 años, su marido Roman (de 35) y su hija Viktoria (de 25), los miembros de la “familia asesina”.

“Asesinar se convirtió en algo cotidiano. Íbamos a asaltar como otros van a trabajar a la oficina”, relató con total tranquilidad Inessa durante el interrogatorio.

La pareja, que tuvo como cómplice a la hija del primer matrimonio de Inessa, parece haberse movido por la codicia y la venganza.

Sus asesinatos se remontan a 2008, y la primera víctima fue el examante de Inessa. Joyas, vodka, electrónica... la familia robaba y asesinaba para conseguir casi de todo. La mayor parte de las víctimas eran casuales. “Matamos a policías por sus armas y a otras personas por su dinero”, explicó Inessa a los atónitos investigadores.

El final de este horror no llegó hasta el pasado 8 de septiembre, seis años después de la primera muerte. A las 4:00 de la mañana la policía percibió luces de linterna en medio del bosque. “¿Están aquí por nosotros?”, gritó un hombre antes de comenzar a disparar. Era Roman, que abatió a un policía antes de ser alcanzado y caer muerto. Su hijastra Valentina resultó herida y fue apresada. Horas después detuvieron a Inessa, poniendo así fin a la sangrienta carrera de la “familia asesina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código