Familiar de Cartes adquiere periódicos

Sarah Cartes, hermana del presidente paraguayo, Horacio Cartes, anunció ayer la compra, a título personal, de un grupo de comunicación formado por dos diarios y dos estaciones de radio de alcance nacional, informó ayer Jorge Zárate, secretario adjunto del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP).

La hermana del mandatario informó a los trabajadores del diario La Nación de la adquisición de la mayor parte de las acciones del Grupo Nación de Comunicaciones, conglomerado que incluye otro periódico y dos emisoras, según Zárate, quien es también redactor de ese rotativo.

Zárate dijo que la hermana de Horacio Cartes se presentó en la redacción del diario La Nación acompañada de su abogado, Raúl Prono, para hacer el anuncio oficial, tras llegar a un acuerdo con Alejandro Domínguez, el hasta ahora propietario.

“Dijo que compró el paquete mayoritario de acciones y que Alejandro Domínguez sigue siendo el director general del grupo”, declaró Zárate.

El diario La Nación confirmó en su web la adquisición del paquete mayoritario de acciones por parte de Sarah Cartes y que la compra se hizo “a título personal”. Sarah Cartes dijo a los trabajadores que la compra tiene “solo fines empresariales y no políticos”.

La adquisición incluye el diario La Nación, el tabloide Crónica y las radios 970 am, de información, y Montecarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código