REBELDES AVANZAN HACIA SIRTE

Familiares de Gaddafi se trasladan a Argelia

La insurgencia señaló que sus fuerzas están en este momento ocupadas en la pacificación de Trípoli.

La esposa de Muammar al Gaddafi, Safia, y sus hijos Hannibal, Mohamed y Aisha llegaron ayer huyendo a Argelia, según informó el Ministerio del Exterior argelino, al tiempo que las fuerzas rebeldes continuaban avanzando en territorio libio hacia Sirte, ciudad natal de Gaddafi.

El Ministerio de Argelia notificó de la llegada de los familiares de Gaddafi al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y al segundo jefe del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT), Mahmud Yibril.

Los tres hijos de Gaddafi llegaron a su vez con sus propios hijos, informó la agencia argelina APS en base a la declaración. Mientras, los rebeldes anunciaron la muerte del menor de ellos, el “carnicero” Khamis, y del jefe de los servicios secretos, Abdulá al-Senussi. Khamis, según las fuentes, murió el sábado pasado en un ataque de un helicóptero británico mientras se alejaba de la capital, junto a al-Senussi.

El paradero de Gaddafi sigue siendo desconocido. Argelia, vecino del lado occidental de Libia, negó el sábado que éste hubiera cruzado a territorio argelino.

En tanto, se supo que Argelia decidió cerrar su frontera con Libia, según informó uno de los principales diarios del país ayer, aunque sin citar fuentes, poco después de que se conociera la llegada de la familia de Gaddafi.

Argelia ha negado una y otra vez las acusaciones del CNT de ser demasiado cercana al régimen de Gaddafi.

De hecho, el gobierno de transición libio criticó duramente a Argelia por acoger a la familia de Gaddafi, lo cual consideró “un acto de agresión contra el pueblo libio y sus esperanzas”, según dijo el ministro de Información, Mohamed Shammam, informó el canal árabe A l Yazira desde Trípoli.

“Vamos a agotar los medios legales para recuperar a estos criminales y llevarlos ante un tribunal”, dijo el ministro de Información.

Al mismo tiempo advirtió acerca de brindarle refugio a Gaddafi. Según dijo, quien intente esto es “un enemigo del pueblo libio”. Ayer lunes, los rebeldes libios lograban lentos avances en sus preparativos para tomar Sirte, ciudad natal de Gaddafi y uno de los últimos bastiones del régimen.

Para la operación se necesitan más combatientes experimentados, sostuvo una corresponsal de la televisión Al Yazira. La insurgencia señaló que sus fuerzas están en este momento ocupadas en la pacificación de Trípoli, por lo que el gobierno de transición de los rebeldes negocia con líderes tribales de Sirte un traspaso pacífico del poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código