Familiares de estudiantes piden ayuda en Chicago

Familiares de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en Guerrero, México, pidieron el apoyo de la comunidad inmigrante de Chicago para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto “pruebas contundentes” sobre lo ocurrido a sus hijos.

En una rueda de prensa, tres integrantes de la llamada Caravana 43, que recorre Estados Unidos, informaron que su propósito es “desmentir” la versión oficial, según la cual los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados en un basurero y partes de los restos arrojados a una fosa común y a un río.

“Estamos desesperados e indignados por la impotencia de no poder encontrarlos y por las mentiras del gobierno de que los estudiantes pertenecían al crimen organizado”, declaró María de Jesús Tlatempa Bello, madre de uno de los jóvenes.

“Es una calumnia, porque los sentimos vivos y porque sabemos que en su desaparición participaron policías federales y militares”, dijo.

Cruz Bautista Salvador, maestro y tío de otro desaparecido, añadió que “si hubiéramos aceptado la versión oficial” se habrían enterrado los cuerpos de personas que no pertenecerían a los familiares buscados.

Sostuvo que el trabajo de forenses independientes comprobó que los restos hallados en el basurero y en fosas clandestinas no son de sus hijos. “El gobierno no quiere que se sepa la verdad”, afirmó Bautista Salvador, para quien las autoridades no han dado “pruebas contundentes” de su versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código