COnflicto palestino

Fatah y Hamas llegan a acuerdo

El convenio sobre todos los temas pendientes se alcanzó luego de dos días de negociaciones en la capital egipcia, El Cairo.
Azzam al-Ahmad, del partido palestino Fatah, a su salida de una reunión con la delegación de Hamas en un hotel de El Cairo. EFE/Khaled ElFiqi. Azzam al-Ahmad, del partido palestino Fatah, a su salida de una reunión con la delegación de Hamas en un hotel de El Cairo. EFE/Khaled ElFiqi.
Azzam al-Ahmad, del partido palestino Fatah, a su salida de una reunión con la delegación de Hamas en un hotel de El Cairo. EFE/Khaled ElFiqi.

Las facciones palestinas Hamas y Fatah alcanzaron acuerdo ayer sobre todos los temas pendientes luego de dos días de negociaciones en la capital egipcia de El Cairo, informó la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

“El acuerdo será anunciado pronto en un comunicado de prensa”, dijo MENA.

Las conversaciones entre Fatah y Hamas comenzaron el miércoles en el cuartel de inteligencia de Egipto en El Cairo.

La formación de un Gobierno palestino de unidad está entre las metas del acuerdo reciente entre Fatah y Hamas, un movimiento armado que controla la franja de Gaza.

El acuerdo Fatah-Hamas mediado por El Cairo establece que la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente Mahmoud Abbas, controlará la franja de Gaza y los puntos de cruce correspondientes, en lugar del Hamas, informó la agencia de noticias palestina independiente Maan, con sede en Belén.

El Fatah y el Hamas también se pusieron de acuerdo sobre temas pendientes clave, incluyendo activar el gobierno de unidad nacional para que tome el control de Gaza y manejar la nómina de los empleados del Hamas en Gaza, indicó Maan.

En abril pasado, los dos rivales palestinos alcanzaron un acuerdo de reconciliación palestino para trabajar en la formación de un gobierno de unidad nacional en un plazo de cinco semanas y realizar elecciones parlamentarias y presidenciales seis meses después.

En junio, las dos facciones establecieron un gobierno de unidad de figuras independientes, pero nunca fue activado.

Abbas, máximo líder del Fatah, acusó al Hamas de dirigir una administración paralela como gobernante de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código